Hoy:

    San Juan de Miraflores: Sube venta de calaminas debido a intensas lluvias

    Los precios oscilan entre 22 a 35 soles dependiendo del material. Según Senamhi, este martes 14 y miércoles 15 de marzo la capital soportara fuertes lluvias.

    Calaminas. / Video: Canal N

    Las intensas lluvias en Lima Metropolitana siguen causando estragos en las viviendas debido a que en este sector del país no está preparado para este tipo de fenómeno climático.  

    Como se sabe, el ciclón Yaku se encuentra en el Perú, específicamente en el Norte, pero se tiene previsto que continúe avanzado y llegue hasta la costa de la capital.  

    Ante las intensas lluvias y el anuncio que continúe esta situación por los próximos días, la venta de calaminas aumentó. 

    Este es el caso de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, entre otros distritos del cono sur. La mayoría de los inmuebles ubicados en estos sectores no están preparados para estas lluvias.  

    Los precios oscilan entre 22 a 35 soles dependiendo del material. Por ejemplo, uno de los comerciantes recomendó fibra forte y galvanizada, este último indicó es la que más se vende. 

    Senmahi: Lima presentará fuerte lluvias el 14 y 15 de marzo 

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que este martes 14 y miércoles 15 de marzo la capital soportara fuertes lluvias a consecuencia de los vientos del norte y del ciclón Yaku. 

    El especialista explicó que habrá precipitaciones con mayores incidencias y acumulados en las cuencas medias, es decir, a partir de Chosica hacia las partes altas. “Serán precipitaciones entre moderadas, fuertes y, en algunos puntos, extremas”, advirtió. 

    El representante del Senamhi señaló también que, por la presencia del ciclón Yaku frente a la costa peruana, seguirán presentándose precipitaciones en regiones como Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad, así como en Áncash y Lima. 

    Explicó que el ciclón Yaku se ha ido desplazando ligeramente hacia la parte sur y ahora se encuentra frente a las costas de Ancash. Posteriormente se dirigirá rumbo a la zona oeste.