Chepén: Casas quedaron inhabitables tras caída de huaico e inundaciones

Familias que se ubican en el jirón Atahualpa viven una situación dramática tras la inundación y caída de huaico en toda la zona a causa de las intensas lluvias y por el ciclón Yaku.  

Chepén. / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN

En el jirón Atahualpa, sector de Chepén, vive una situación dramática tras la inundación y caída de huaico en toda la zona a causa de las intensas lluvias y por el ciclón Yaku.  

Las viviendas ubicadas en la cuadra 11 del jirón Atahualpa se encuentran destruidas. En algunas de ellas, ya ni cuentan con techo. Además, el agua empozada derribó tres paredes colindantes.  

Las familias están totalmente damnificadas tras la pérdida de sus pertenencias. Ellos piden apoyo a las autoridades debido a que sus casas se encuentran inhabitables.  

Asimismo, piden al gobierno local que lleve las maquinarias y autobombas. Además, alimentación y víveres debido a que no hay servicio de agua potable ni eléctrica. 

NOTA PREVIA

Chepén es una de las ciudades que ha soportado una intensa lluvia desde el último domingo y la madrugada hoy dejando inundada toda la provincia.  

Entre 60 a 70 centímetros es la altura del agua que ha perjudicado decenas de viviendas, centros de salud y otros inmuebles.  

La gente camina sobre el agua empozada tratando de rescatar sus pertenencias, incluso se ve a los autos avanzando con dificultad.

Cabe mencionar que Villa Los Mártires es el sector más afectado debido a que se han destruido algunas viviendas.  

Vecinos de la zona esperan la llegada de las autoridades para retirar el agua mediante maquinarias y autobombas.  

Pacasmayo y Chepén en alerta roja 

Las provincias de Chepén y Pacasmayo se encuentran en alerta roja por lluvias intensas para hoy viernes y mañana sábado. El pronóstico alcanza también a las provincias de Trujillo, Virú, Gran Chimú, Ascope, Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad) informó que se ha dispuesto enviar maquinaria pesada para ayudar a drenar el agua. 

Asimismo, se ha solicitado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento 9 cargadores frontales, 5 volquetes, 5 cisternas de agua potable, 10 motobombas y 3 hidrojet para reforzar el trabajo, pues el agua de la lluvia se ha mezclado con las aguas servidas y ha puesto en riesgo la salud de la población. 

Relacionadas