Hoy:

    San Juan de Lurigancho: Demuelen vivienda construida en medio de una pista

    Cerca de trece años tuvieron que pasar para que finalmente vecinos de la urbanización Manco Inca vean cómo la casa construida en medio de la vía y que interrumpía su tránsito, sea demolida

    Casa demolida al ocupar una calle / Foto: Canal N
    Casa demolida al ocupar una calle / Foto: Canal N

    Desde el 2011, vecinos del jirón Onix de la urbanización Manco Inca en el distrito de San Juan de Lurigancho se vieron sorprendidos cuando en medio de la pista se comenzó a erigir una casa de dos pisos, la cual con el tiempo fue utilizada para el alquiler de cuartos.

    La construcción de la vivienda de material noble, interrumpía el tránsito vehicular, cerrando incluso el acceso a un pasaje, por lo que tuvieron que pasar cerca de 13 años para que finalmente maquinaria de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho inicie su demolición.

    Fue el propio alcalde, Jesús Maldonado, quien llegó al lugar para supervisar los trabajos. "Es una construcción informal que no le correspondía estar acá", refirió.

    Municipalidad inició la demolición de la casa construida en medio de la pista / Fuente: Canal N

    Señaló que el responsable de erigir la vivienda reconoció su falta y que no debió hacer la construcción, por lo que se allanó a la municipalidad y con ello ha evitado la multa de más de 300 mil soles, por lo que permitió la demolición de la misma.

    Lamentablemente, el alcalde señaló que este no es el único caso en el distrito, pues han contabilizado cerca de 80 viviendas en la misma situación, construidas de manera informal en zonas prohibidas como parques, veredas, e incluso tapando la mitad de los pasajes.

    "Estamos imponiendo el principio de autoridad, nos eligieron para tener todo en orden. Se procederá con el ejecutor coactivo para multar a quienes lo han hecho, si quieren allanarse, será más rápido, de no hacerlo, vamos a tener que sancionarlos de manera ejemplar, es imposible que una persona tome vías públicas para su propiedad, eso es ilegal", señaló el alcalde Maldonado.