Mujer teme por su vida y la de sus hijos tras asesinato de esposo

El padre de 32 años fue asesinado tras recibir un disparo mientras defendía a su esposa de un ataque en San Juan de Lurigancho

Mujer teme por su vida y la de sus hijos tras asesinato de su esposo en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

Segundo Ray Pipa Panaifo, de 32 años, fue asesinado tras recibir un disparo mientras defendía a su esposa de un ataque en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano 11 de mayo, en Huascar, cuando el delincuente conocido como El Mono subió al mototaxi en el que se trasladaba la pareja.

Durante el ataque, la esposa de Pipa Panaifo resultó herida por el roce de una bala, mientras que el conductor del mototaxi, Leny Salazar Aguilar, fue impactado en el brazo y permanece internado bajo custodia policial, ya que las autoridades investigan su posible participación en el crimen.

Mujer teme por su vida y la de sus hijos tras asesinato de su esposo en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Mujer teme por su vida y la de sus hijos tras asesinato de su esposo en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

Familia exige justicia y apoyo para las hijas de la víctima

 

La esposa de la víctima cree que el asesinato podría estar relacionado con el trabajo de Pipa Panaifo, una teoría que está siendo evaluada por la Policía. Hasta el momento, alias El Mono sigue prófugo.

La familia de la víctima ha solicitado apoyo del Ministerio de la Mujer para recibir asistencia emocional, ya que Pipa Panaifo deja en la orfandad a dos niñas de 3 y 10 años. Además, exigen que las autoridades capturen al responsable del crimen y se garantice mayor seguridad en la zona.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.