Hoy:

    San Juan de Lurigancho: Continúa plaga de pulgas en colegio pese a fumigaciones

    Los estudiantes llevan tres semanas en virtualidad, una solución que no es viable para todos, ya que muchos no tienen acceso a internet o dispositivos adecuados

    Plaga de pulgas en colegio de San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

    Desde hace más de un mes, una plaga de pulgas ha dejado sin clases presenciales a más de 300 niños del nivel primario del Colegio Amauta en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú.

    Los intentos de fumigación y otros métodos, incluso el uso de fuego, han sido inútiles. La situación ha provocado desesperación entre los padres y el personal escolar, quienes han expresado su preocupación por la salud y la educación de los niños.

    Plaga de pulgas en colegio de San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
    Plaga de pulgas en colegio de San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

    Alumnos en clases virtuales

     

    Actualmente, los estudiantes llevan tres semanas en clases virtuales, una solución que no es viable para todos, ya que muchos no tienen acceso a internet o dispositivos adecuados.

    Ante esta crisis, un grupo de padres de familia protestó afuera del colegio. Los niños ya habían sido trasladados a este centro educativo a principios de año desde el colegio Daniel Alcides Carrión y ahora tendrán que ser reubicados nuevamente.

    Según Luis Quintanilla, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, los niños podrán volver a clases presenciales en unos dos meses.

    Mientras tanto, se ha asegurado la educación presencial de los estudiantes en tres locales escolares escogidos por las mismas madres de familia, los cuales están muy cerca del colegio original.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.