Viuda de profesor asesinado en colegio descarta extorsión
La viuda del profesor asesinado en un colegio en Ate descartó la versión del ministro Santiváñez y aseguró que la víctima no fue amenazada o extorsionada. Pide, ahora, la captura del sicario
Maribel no entiende por qué asesinaron al hombre con quien tenía 35 años de casada, al padre de sus cuatro hijos, dos de ellos pequeños. Intenta lidiar con la desesperación y gran dolor que siente.
Un querido maestro de secundaria, que fue asesinado sin piedad, blanco de un sanguinario sicario que lo buscó durante horas para finalmente dar con el colegio donde trabaja y acabar con su vida.
Era tutor del segundo F del colegio Julio C. Tello de Ate, nació en Chalhuanca, Apurímac y se formó como docente de educación secundaria en Chincha, donde vivió varios años.
Para la esposa del profesor Julio César Pacheco Pimentel esto se trató de un error. Según ella, el maestro no tenía problemas con nadie, ni una amenaza, ni un mensaje extorsivo.
“Ni yo misma sé por qué me lo mataron, porque nunca me dijo que tenía amenazas, a mí nunca me dijo que lo estaban extorsionando, todos los días venia en un horario a mi casa”, señaló la viuda.
Su familia, desmintió la versión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien indicó que la víctima se encontraba en medio de diversos litigios y “había discutido con su propia familia” y que “había participado de una audiencia donde recibió amenazas de muerte”.