Hoy:

    Denuncian agresión de personal de Fiscalización a transeúnte en San Isidro

    Video ha causado indignación en redes sociales. 

    Video: Facebook Jaime Pulgar Vidal

    El reclamo a personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro le costó caro a un hombre que defendió a un grupo de ambulantes que se encontraban vendiendo desayunos en la vía pública, en el cruce de la avenida Javier Prado con Paseo de la República, cerca a la estación del Metropolitano.

    En un video difundido a través de la cuenta de Jaime Pulgar Vidal en Facebook, se ve cómo el motociclista le reclama el trato a las vendedoras a uno de los funcionarios, quien reaccionó con violencia y le propinó un golpe en la cabeza.

    [LEE: San Isidro creará registro único de motocicletas que presenten servicio delivery]

    Tras ello, el hombre coge un cuchillo del suelo, el mismo que era utilizado por una de las vendedoras para cortar pan, e intenta defenderse. En el forcejeo, le cortó la pierna a uno de los agentes de Fiscalización, quien lo acusa de "intento de homicidio".

    Inmediatamente, se produce la gresca. Incluso, en las imágenes se ve cómo uno de los agentes de Fiscalización de San Isidro arroja la moto del hombre y rompe uno de los espejos. Asimismo, al menos tres agentes con combas le propinaron una golpiza y el hombre terminó en el suelo.

    El video también muestra cómo los agentes intervienen la motocicleta del hombre para llevarla a la comisaría en donde según anunciaron, lo denunciarán por agresión. Cabe indicar que la presencia de un efectivo de la Policía Nacional, no impidió la agresión del personal de Fiscalización contra el hombre.

    Municipalidad de San Isidro responde:

    Tras las imágenes difundidas, la Municipalidad de San Isidro informó que se ha procedido a la separación del personal de Fiscalización que participó en el operativo, quienes además serán denunciados penalmente. 

    Asimismo, a través de un comunicado difundido por su página web, ofrece disculpas públicas a la persona afectada.