Una emergencia por fuga de gas que inició a las diez de la mañana en el distrito de San Isidro ya ha sido controlada.
El incidente ocurrió durante trabajos de alcantarillado y desagüe realizados por una contratista de Sedapal, lo que resultó en la rotura de una tubería de gas natural en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde.
Según el comandante de los bomberos, la concentración de gas alcanzó niveles peligrosos, lo que requirió el uso de equipos de protección y técnicas de dispersión de gas como la aplicación de neblina de agua.
La fuga fue contenida en aproximadamente dos horas, y actualmente se están llevando a cabo trabajos de reparación y limpieza de la vía. Se espera que el tránsito de peatones y vehículos se restablezca en un par de horas.
San Isidro: Bomberos intentan controlar fuga de gas
Una fuga de gas se registró esta mañana en el distrito de San Isidro, específicamente en el cruce de la avenida Camino Real con la avenida Víctor Andrés Belaunde.
Según información proporcionada por el equipo de Serenazgo de la municipalidad local, el incidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana durante trabajos de reparación realizados por personal de Sedapal.
La fuga fue ocasionada por una mala maniobra durante las labores de mantenimiento de tuberías de desagüe, lo que provocó la ruptura de un ducto de gas natural de seis pulgadas de diámetro.
Desde entonces, bomberos han estado trabajando incansablemente para controlar la situación, aplicando agua sobre el punto de fuga.
Evacúan la zona
Debido a la emergencia, el tránsito ha sido restringido en un radio de dos cuadras alrededor del lugar afectado, abarcando desde la avenida Arequipa hasta la Plaza Paz Soldán. Además, todos los trabajadores y personas en los alrededores han sido evacuados por seguridad.
Un trabajador comentó que la máquina utilizada para la limpieza chocó accidentalmente con la tubería de gas. A pesar de que estaban conscientes de la proximidad de las tuberías de gas, los planos no fueron consultados adecuadamente, lo que resultó en esta emergencia.
Los equipos de Cálidda, la empresa responsable de la red de gas, han llegado al lugar pero todavía no han podido cortar completamente el suministro de gas. Esto ha generado preocupación entre los residentes y trabajadores de la zona, quienes temen por su seguridad.
Se espera que el corte del suministro de gas tome alrededor de dos horas, y que el trabajo de reparación de la tubería de desagüe se pueda retomar una vez que la fuga esté completamente controlada.
Piden no acercarse a la zona
La población ha sido advertida de no acercarse al área afectada. Calida, la empresa responsable del suministro de gas, ha informado que el corte de las troncales demorará alrededor de siete minutos, tiempo durante el cual la presión del gas disminuirá gradualmente, permitiendo a los equipos de emergencia sellar la fuga.
El incidente se reportó hace aproximadamente una hora y la situación sigue siendo crítica, con las autoridades pidiendo a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona por motivos de seguridad.