San Isidro: Cámaras captaron a mujer que abandonó a recién nacida
La pequeña, con solo tres días de vida, fue encontrada gracias al llanto que alertó a los serenos
Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad dejando a una recién nacida en un contenedor de basura en el distrito de San Isidro, en Lima, Perú.
El incidente ocurrió a las 5:23 a. m. y la indiferencia mostrada por la mujer al dejar a la bebé sin compasión alguna ha generado alarma. La pequeña, con solo tres días de vida, fue encontrada gracias al llanto que alertó a los serenos y, posteriormente, fue trasladada a una clínica por la Policía Nacional del Perú.
Actualmente, el Ministerio de la Mujer la está proporcionando un cuidado especializado. Una mamá canguro atiende al infante, quien fue sometida a un alto nivel de estrés y requiere más evaluaciones y cuidados.
Las autoridades están trabajando para encontrar una familia acogedora que pueda proteger a la niña temporalmente. Las imágenes de las cámaras de vigilancia son clave en la investigación para identificar a la responsable de este lamentable suceso.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.