Hoy:

    Salhuana: El Congreso no tiene nada que esconder

    El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró que su gestión está interesada en esclarecer el caso Jorge Torres Saravia

    Eduardo Salhuana. Foto: Congreso. Video: Canal N

    El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró que su gestión no esconde ninguna información respecto al caso de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento e investigado por el presunto delito de explotación sexual.

    En conferencia de prensa, Salhuana mostró documentos que acreditan que el Poder Legislativo viene colaborando con la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la presunta red de prostitución que habría funcionado al interior del Congreso.

    “El Congreso de la República no tiene nada que esconder. Todos los actos administrativos son públicos. Es una de las pocas entidades del país que publica todas las acciones que realiza (…) no hay ningún entorpecimiento de las investigaciones. Al contrario, lo que hay es una inmediata respuesta. Lo que hay es una colaboración plena en las investigaciones del Ministerio Público”, dijo.

    Salhuana afirmó que los integrantes de la Mesa Directiva que preside y el resto de integrantes del Congreso están interesados en que los hechos se esclarezcan. Asimismo, indicó que se ha tomado la decisión de reorganizar la Dirección General de Administración del Congreso.

    “Vamos a proceder a la evaluación de los jefes de departamentos y de las áreas siguientes: Departamento de Logística, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Finanzas, Departamento de Tecnología de la Información y Departamento de Servicios Generales”, precisó.

    El titular del Congreso mencionó que, en los casos en que se disponga la remoción de los titulares de las áreas que se indicaron, se hará en coordinación directa con los sindicatos de trabajadores del Congreso, para encargar esas áreas a profesionales del servicio parlamentario.

    “Estamos disponiendo la revisión y modificación del Reglamento Interno del Congreso para establecer requisitos de ingreso y permanencia que garanticen la idoneidad y profesionalismo”, destacó el presidente del Legislativo.

    Por otro lado, dijo que se ha dispuesto la revisión general de los legajos del personal del Congreso y se vienen verificando la existencia de impedimentos para continuar laborando.

    “Se verificará antecedentes penales, judiciales, policiales, registro de deudores alimentarios y otros”, sostuvo.