Hoy:

    José Cueto a favor de que Salhuana "de un paso al costado"

    El congresista de Honor y Democracia, José Cueto, consideró que la presidencia del Congreso debería ser asumida por Patricia Juárez

    José Cueto, congresista de Honor y Democracia. Foto: ANDINA/ Video: Canal N

    José Cueto, congresista de la bancada Honor y Democracia, consideró que sería saludable que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, de un paso al costado en medio de las denuncia sobre una presunta red de prostitución que opera en el Parlamento

    "(Sería) Lo más saludable, no nos olvidemos de que ya tiene varios años la presidencia del Congreso este partido APP y han habido siempre problemas, el mismo señor Soto ha tenido problemas que fue salvado por Torres y ahora resulta que a él le crearon esta oficina, la verdad que yo hasta ahora no sé para qué sirve, por las denuncias, aparentemente sabemos para qué servía", expresó.

    El legislador sostuvo que, una eventual salida de Salhuana de la Presidencia del Congreso, sería saludable porque permitiría que se investigue a todos los involucrados en el caso.

    Cueto señaló que Patricia Juárez debería asumir la Presidencia del Congreso

    Para José Cueto, ante una eventual salida de Salhuana, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez debería asumir la conducción de la Mesa Directiva. 

    Eduardo Salhuana: "En el Congreso no hay ningún búnker"

    El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, descartó la existencia de un búnker en el despacho de la presidencia del Parlamento y aseguró que dicho espacio es un kitchenet. 

    "En el Congreso no hay ningún búnker ni acá, ni en ninguno de los edificios, todos los sitios son públicos, conocidos y todos están al servicio de los parlamentarios", indicó Salhuana. 

    "Hay unos ambientes que se hicieron en la presidencia del congresista Carlos Ferrero Costa, hicieron ampliaciones para la atención directa del presidente y la Mesa Directiva, lo que hay es un comedor, un pequeño kitchenette y donde el presidente puede comer con sus invitados para tener cierta privacidad, pero más allá no hay otro sitio, se está haciendo una leyenda urbana donde no existe", agregó.