Hoy:

    Rutas de Lima entregó informe técnico a la MML para vía alterna en la Panamericana Norte

    La empresa concesionaria a cargo del cobro de los peajes indicó que remitió a la Municipalidad de Lima el informe técnico que determina la viabilidad para la eventual construcción de la vía alterna a la Panamericana Norte

    Rutas de Lima anunció que entregó un informe técnico a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el cual determina, según su posición, la viabilidad técnica del proyecto de una nueva vía alterna en la Panamericana Norte y que, tal como indican, fue "identificado por la actual gestión".

    En el documento de 75 páginas, la empresa concesionaria detalló que encargó la elaboración del informe técnico a URCI Consultores en agosto de 2023, y que la versión final fue presentada a Rutas de Lima en noviembre del año pasado, incluyendo, entre otros, 49 planos de autoría de la compañía contratada.

    En el documento se concluye que "del análisis de alternativas" se "genera un nuevo corredor complementario a la Panamericana Norte y, a las rutas alternas ya existentes, que posibilita la conexión entre la población de Lima Norte con el Cercado de Lima.

    Asimismo, en otro de los puntos se indica que "el corredor planteado para la alternativa 1 provocará la estructuración del terreno por donde discurren, por lo que pasarán a ser las vías de conectividad de la zona".

    El informe finaliza con que "las alternativas deben adaptarse al espacio existente con el fin de minimizar la liberación de terrenos necesarios para su ejecución de conectividad de la zona".

    ¿QUÉ DIJO LA MUNICIPALIDAD DE LIMA SOBRE LA RUTA ALTERNA EN LA PANAMERICANA NORTE?

    Por su parte, el último 21 de febrero, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en la que muestra su oposición a lo indicado por Rutas de Lima y remarca la inviabilidad de las rutas alternas a la Panamericana Norte, en el tramo concesionado.

    "La MML y la Defensoría del Pueblo han realizado profundos estudios de ingeniería demostrando que es imposible realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima", informó el municipio capitalino.