Rutas de Lima: Continúa cobro de peajes, pese a que venció plazo dado por Rafael López Aliaga
América Noticias registró el normal funcionamiento en la garita de Puente Piedra luego que el alcalde de Lima diera un ultimátum al consorcio para la devolución de los cobros realizados por el uso de la vía nacional
Esta madrugada, se continuó con el cobro de los peajes en la Panamericana Norte por parte de Rutas de Lima, pese a que esta semana el alcalde Rafael López Aliaga le invocara a la concesionaria a proceder con la "devolución" del dinero recaudado a los choferes de transporte público y privado.
“Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el día 29 de julio, a las doce de la noche, devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario, tenemos un proceso totalmente legal que implementaremos, advirtió la autoridad edil en conferencia de prensa del pasado martes 25 de julio.
Un equipo de América Noticias registró que, en la garita del kilómetro 23 de la Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, el personal de Rutas de Lima desarrollaba sus funciones con total normalidad.
PROCESO PREVENTIVO
Cabe indicar que el último 29 de julio, la concesionaria Rutas de Lima anunció que el Ministerio Público dio marcha a un proceso preventivo que, entre varias disposiciones, incluía que, "personal policial de la Comisaría de Ancón, Comisaría de Santa Rosa, Comisaría de Puente Piedra, Comisaría de Zapallal y Comisaría La Ensenada adopten las acciones preventivas y disuasivas".
SIN PRESENCIA POLICIAL
Asimismo, dicha medida de la Fiscalía de Prevención del Delito dio cuenta que los agentes policiales se encuentren en "alerta permanente" y acudan "en número suficiente" a las garitas de cobro de peaje ante eventuales manifestaciones y evitar posibles alteraciones a la tranquilidad pública y otros ilícitos penales.
Hasta las 6 de la mañana de este 30 de julio, hora en la que un equipo de América Noticias recorrió ambos tramos de la Panamericana Norte en el kilómetro 23, no se registró presencia policial, pese a la disposición dada por parte del Ministerio Público.