Fiscalía pidió suspensión del cobro de peajes de Línea Amarilla

El Equipo Especial Lava Jato solicitó la suspensión del cobro de los peajes de Línea Amarilla como medida preventiva en las investigaciones contra la exalcaldesa Susana Villarán, la empresa OAS y otro

Foto y video: Canal N

El Ministerio Público informó que solicitó al Poder Judicial la suspensión del cobro de peajes por parte de la concesionaria ‘Línea Amarilla’, administrada por Lima Expresa S. A. C., antes denominada Lamsac, como medida preventiva en investigaciones contra Susana Villarán de la Puente y empresas Constructora OAS y Línea Amarilla SAC.

¿EN QUÉ PEAJES SE DEJARÍA DE COBRAR?

Según informó la Fiscalía, su requerimiento contempla que se deje de cobrar en los peajes ubicados en la sección 1 de la Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé. Además de la sección 2 de los Peajes Estadio, Ejército y Huánuco.

Es preciso indicar que en la solicitud del Equipo Especial Lava Jato se pide que la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Peajes S. A. (Emape S.A.), sea nombrado como administrador judicial, a fin de que custodie los bienes de la concesión de las áreas del terreno objeto del contrato de concesión.

"El pedido de medidas preventivas contra la persona jurídica fue presentado al amparo del artículo 313 del Código Procesal Penal, como parte de las investigaciones contra la empresa Línea Amarilla S. A. C., Constructora OAS y Susana Villarán de la Puente, durante su gestión como exalcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima", se detalló a través de una publicación de la Fiscalía.

Relacionadas