Rusia y el laboratorio Astrazeneca anunciaron que trabajarán juntos para mejorar la vacuna contra el coronavirus
El médico Elmer Huerta explicó detalles de esta alianza
Se ha conocido que el laboratorio Astrazeneca y Rusia trabajarán juntos en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19. La noticia fue dada a conocer recientemente.
Al respecto, el doctor Elmer Huerta dijo en su segmento Sanamente que ambas trabajan con la misma tecnología: vectores. Sin embargo hay algunas diferencias que deben afinar para mancomunar sus esfuerzos.
"Las vacunas rusa y Astrazeneca usan la tecnología de vectores, virus de resfrío para que en estos se le colocan "piezas" del nuevo coronavirus y eso sirve como vacunas, para provocar la inmunidad".
"La vacuna rusa usa dos tipos diferentes de resfrío humano, mientras que la vacuna de Astrazeneca usa virus de resfrío de chimpancés. ¿En qué consistirá la alianza? No lo sabemos", mencionó.
"Lo que hace la vacuna rusa usa dos tipos de virus, colocan "piezas" del nuevo COVID-19 en un virus y te lo inyectan, eso hace que tus defensas suban. Luego te colocan otro virus de resfrío para que tu cuerpo no rechace al primero", dijo.
"Quizás los de Astrazeneca van a dejar de usar la tecnología de virus de chimpacé, no se sabe. Astrazeneca no está en una vía tan libre como las demás".