Rotura de tubería en San Juan de Lurigancho causó pánico
Vecinos acusaron a obreros de Sedapal de haber excavacado en el lugar sin considerar otras conexiones subterráneas.
Residentes de San Juan de Lurigancho tuvieron que abandonar sus viviendas temporalmente, siguiendo indicaciones de los bomberos, ante una fuga de gas natural causada por la rotura de una tubería subterránea que se reportó en este distrito.
Los bomberos informaron que acudieron al lugar ante el llamado de los vecinos y que se pudo percibir el olor propio del gas inclusive a dos kilómetros de distancia. Ellos intervinieron para prevenir posibles heridos ante una explosión mientras trabajadores de Cálidda controlaron la fuga.
Los vecinos acusaron a trabajadores de Sedapal de haber generado esta rotura mientras hacían excavaciones para cambiar tuberías de agua en la calle. Los obreros también fueron responsabilizados de realizar inadecuadamente estos trabajos pues habrían roto también cableados de fibra óptica bajo tierra.
[LEE: Rotura de tubería matriz generó gran aniego en Comas]
Los vecinos del lugar reportaron además que desde mayo la calle donde se realiza las obras está sin pavimentar, que las tuberías a cambiar no eran antiguas como se estimaba, que el terreno fue compactado sin que se haya realizado pruebas hidráulicas como corresponde y que incluso luego de hechas las obras hay filtraciones de agua. Solicitan que se supervise bien estos trabajos.