Hoy:

    Rospigliosi: Es un paro político que intenta paralizar Lima

    El congresista de Fuerza Popular consideró que este paro organizado tiene un trasfondo político más que de reclamos concretos y específicos

    Fernando Rospigliosi cuestionó el paro parcial de transportistas que se realizará este miércoles 23 de octubre. / Video: Canal N

    El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, cuestionó el paro parcial de transportistas que se realizará este miércoles 23 de octubre.  

    En declaraciones a la prensa, el parlamentario consideró que este paro organizado tiene un trasfondo político más que de reclamos concretos y específicos.

    Rospigliosi indicó que se ha identificado la participación de varios dirigentes de grupos políticos que se oponen a la democracia y al estado de derecho.

    En este contexto, el legislador menciona que los intentos de paralizar Lima no parecen responder a demandas que el gobierno no haya abordado, sino a la intención de generar inestabilidad política en el país.

    “Decir que resuelvan el problema de la inseguridad no tiene sentido. Claramente es un paro político que buscar crear más inestabilidad en el país. No hay un objetivo concreto en el paro”, expresó.

    En contra de la renuncia del ministro del Interior 

    Sobre el cuestionamiento hacia las autoridades, particularmente al ministro del Interior, hay un consenso en que se deben ajustar ciertas estrategias para combatir la delincuencia.  

    No obstante, ha señalado que realizar cambios en el Mininter justo antes de un evento tan importante como la cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) podría generar más inestabilidad, por lo que lo más prudente sería dejar ese debate para después del evento. 

    Invitación a Dina Boluarte en la Comisión de Fiscalización  

    Respecto a la invitación que ha recibido la presidenta Dina Boluarte por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se ha subrayado que la presidenta tiene la prerrogativa de decidir si asiste en persona o si la comisión puede acudir a Palacio de Gobierno, lo cual es una práctica común en ciertos casos. 

    Sobre el caso "Cofre", Rospigliosi recomendó a la presidenta que aclare cualquier duda o inquietud de forma directa para evitar más rumores o sospechas, siempre y cuando no tenga nada que ocultar.