MML usará cámaras de reconocimiento facial para monitorear paro
Las cámaras están conectadas a una base de datos que incluye a más de 1,300 personas buscadas por la policía nacional
La Municipalidad Metropolitana de Lima ha implementado un sistema de vigilancia avanzada con cámaras de seguridad equipadas con inteligencia artificial para reforzar la seguridad durante el paro de transportistas anunciado para mañana.
En diálogo con Canal N, Abdul Miranda, jefe de seguridad ciudadana de Lima, dijo que se han integrado 325 cámaras adicionales al centro de monitoreo de la municipalidad, sumando un total de más de 4,300 cámaras operando en toda la capital.
Este sistema permitirá identificar en tiempo real cualquier actividad sospechosa, incluyendo actos vandálicos, disturbios o quema de llantas, especialmente en puntos estratégicos como los paraderos del Metropolitano y otras áreas clave de la ciudad.
Las cámaras están conectadas a una base de datos que incluye a más de 1,300 personas buscadas por la policía nacional, y mediante el uso de software de reconocimiento facial, el sistema puede detectar e identificar a los individuos en tiempo real.
Si se detecta a una persona que está en esta base de datos, el personal de la central se comunica de inmediato con la policía y el serenazgo para que se realice la intervención.
Destaca cámaras de seguridad
El presidente del ATU, David Hernández, también destacó que las cámaras del Metropolitano están siendo utilizadas para la seguridad pública y serán claves para prevenir actos vandálicos en las estaciones y áreas circundantes.
En caso de que una persona involucrada en actividades ilegales no esté en la base de datos de los más buscados, su rostro será registrado por el sistema para futuros seguimientos.