CGTP no apoyará paro del 23 de octubre
Luis Villanueva, presidente de la CGTP, anunció que no apoyarán el paro del 23 de octubre y que convocaron una concentración para el día siguiente. Además, indicó que se debió pedir la renuncia del ministro Santiváñez por la detención de Iván Quispe Palomino
El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Villanueva, señaló que los gremios que conforman el sindicato no se sumarán al nuevo paro de transportistas programado para este miércoles 23 de octubre.
"No apoyamos, pero nos solidarizamos porque entendemos que es una protesta correcta. Porque todos sabemos que la política contra la inseguridad ciudadana, lamentablemente, no está dando resultados", agregó al respecto el líder sindical.
En entrevista a Octavo Mandamiento, Luis Villanueva, en tanto, mencionó que, para el día siguiente de la paralización de los transportistas, es decir, el 24 de octubre, la CGTP convocó a una concentración frente al Campo de Marte en Jesus María.
"Es para expresar también nuestra voz de protesta, nuestra demanda para llamar la atención, no solamente del Poder Ejecutivo, también del Poder Legislativo y Poder Judicial y que ellos, de manera unida, trabajen y convoquen al Ministerio Público para diseñar un plan estratégico más efectivo porque lo que vienen haciendo hasta la fecha no funciona, no pasa nada, ni con los estados de emergencia", indicó Luis Villanueva.
¿QUÉ DIJO LA CGTP SOBRE EL MINISTRO SANTIVÁÑEZ?
En otro momento, el presidente de la CGTP criticó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por la detención de Iván Quispe Palomino, quien fue, inicialmente, presentado como mando terrorista de Sendero Luminoso por el Gobierno de Dina Boluarte.
"Quiso dar una buena noticia, pero sin haber consultado con los organismos especializados de la Policía y, bueno, eso ha hecho quedar muy mal no solo al Ministerio del Interior, sino todo el poder Ejecutivo [...] El poder legislativo ahí tuvo que hacer su trabajo y, por lo menos, no solamente le hubieran convocado para hacerles unas preguntas, sino exigir su renuncia", sentenció.