Paro de transportistas: dos jóvenes heridos en protesta
Manifestantes marcharon al Congreso para exigir seguridad; hubo bombas lacrimógenas y tensión en el Centro de Lima.
El paro de transportistas de este jueves 10 de abril terminó en medio de protestas, enfrentamientos y momentos de tensión en el centro de Lima. Durante una marcha hacia el Congreso, dos jóvenes resultaron heridos tras incidentes con la policía. Uno de ellos apareció con el polo manchado de sangre y el otro fue retirado en camilla.
Bombas lacrimógenas y tensión en Abancay
La protesta se concentró en la avenida Abancay, donde un grupo de manifestantes intentó acercarse al Congreso. La policía respondió lanzando una bomba lacrimógena, hecho que fue captado por las cámaras de Canal N. Según testigos, algunos ciudadanos habían arrojado objetos contra los agentes antes del uso del gas.
Tras los disturbios, los manifestantes se reagruparon en otro punto, mientras nuevas unidades policiales llegaron en motocicletas para controlar la zona.
Jóvenes heridos denuncian ataques de la policía
Uno de los casos más comentados fue el de un universitario que apareció con la cabeza vendada y su camiseta ensangrentada. “¿Quién se va a hacer responsable?”, dijo visiblemente afectado. Más tarde, otro joven de 22 años fue trasladado en camilla. Aseguró que sufre de epilepsia y que el ataque policial puso en riesgo su salud.
Ambos aseguraron que fueron golpeados por agentes durante los enfrentamientos.
Transportistas exigen acciones contra el crimen
Desde tempranas horas, miles de transportistas y ciudadanos salieron a las calles reclamando por el incremento de extorsiones y robos que afectan a su rubro. La protesta se centró en pedir al gobierno que tome medidas urgentes para frenar la inseguridad.