Unión Civil: Rosas a favor de la familia como fundamento de la sociedad
El pastor y parlamentario sostuvo que el núcleo de la sociedad está formado por hombre y mujer
El congresista de Alianza para el Progreso, Julio Rosas, mostró una vez más su desacuerdo con el proyecto de Unión Civil; sin embargo resaltó la defensa de los derechos humanos. Esto respecto al comentario del cardenal Juan Luis Cipriani de someter a consulta popular dicha propuesta.
“Respecto al matrimonio igualitario ya nuestra sociedad se ha pronunciado, las autoridades también. Respetamos a las personas y creemos en los derechos humanos (…) Toda persona, sea hombre o mujer, tiene derechos desde que nace, no se dan por la orientación o la atracción sexual, se dan porque la persona tiene la vida en sí”, dijo el parlamentario.
[LEE: Julio Rosas le ganó la curul a Luis Iberico para el próximo Congreso]
Sostuvo que su posición es de respeto a la Constitución del Perú y el ordenamiento jurídico y que cada quien es libre de emitir su opinión, pero se debe defender a la familia como base de la sociedad.
“Cada persona tiene libertad de opinar, de dar su pensamiento; sin embargo de acuerdo a la Constitución, el ordenamiento jurídico y los tratados internacionales reconocen a la familia formada por hombre y mujer como base y fundamento de nuestra sociedad y eso tenemos que defenderlo”, señaló el pastor.
[LEE: Julio Rosas dijo que "Lay renunció a su defensa de los principios de la vida"]
Además, sobre el proyecto anterior que quedó archivado, manifestó que ya fue revisado y estaba referido al matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que al ser una unión civil afectaría el estado civil de las personas, por ello no está de acuerdo y defiende la unión entre hombre y mujer, tal como se reconoce en la Constitución.