Hoy:

    Alejandro Cavero: No ataca a la familia ni al matrimonio

    El congresista que promovió el proyecto destacó que no se trata de adopciones ni de modificar la figura del matrimonio, sino de reconocer la diversidad afectiva y asegurar que las personas del mismo sexo tengan igualdad ante la ley

    Alejandro Cavero se pronunció sobre la aprobación del dictamen de ley que propone la unión civil. / Video: Canal N

    La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone la unión civil entre parejas del mismo sexo. La iniciativa legislativa ahora pasará al Pleno del Parlamento para su debate 

    El proyecto de ley de la unión civil ha sido aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso de la República con 12 votos a favor, y ahora debe ser presentado al pleno del Congreso para su discusión y posible aprobación final. 

    En declaraciones a la prensa, el congresista de Avanza País resaltó la importancia la importancia de la igualdad ante la ley, el respeto a los derechos humanos y el avance de las libertades individuales.  

    El parlamentario saludó el consenso multipartidario, tanto de bancadas de izquierda como de derecha, donde ha subrayado que esta figura de unión civil no busca reemplazar ni desafiar al matrimonio, sino ofrecer un marco legal para regular derechos patrimoniales y personales de las parejas del mismo sexo.

    “Aquí no es un tema de izquierdas ni de derechos, es un tema de humanidad, de libertad e igualdad ante la ley y justicia”, expresó. 

    Desacata adopciones o modificar la figura del matrimonio 

    El congresista que promovió el proyecto destacó que no se trata de adopciones ni de modificar la figura del matrimonio, sino de reconocer la diversidad afectiva y asegurar que las personas del mismo sexo tengan igualdad ante la ley para construir su proyecto de vida, en un marco de libertad y democracia. 

    “La figura de la unión civil es distinta al matrimonio. Todos los peruanos pueden cumplir su proyecto de vida en igualdad de condiciones”, sostuvo. 

    “No hay un tema religioso ni se está buscando atacar a la familia. Tampoco se está buscando atacar la institución del matrimonio”, agregó. 

    Alejandro Cavero espera que, aunque se mantengan discrepancias, el consenso se extienda también al pleno para asegurar el reconocimiento de estos derechos fundamentales.

    “Aquí no se trata de ir en contra de la familia o ir en contra del matrimonio es simplemente comprender que en el país existimos personas que tenemos relaciones afectivas diversas, diferentes y que merecemos igualdad ante la ley”, continuó.

    Por último, reiteró el apoyo de diversas bancadas, resaltando que este proyecto es un avance hacia la igualdad y libertad para todos los ciudadanos peruanos, permitiéndoles vivir sus vidas conforme a sus deseos y derechos sin que se vea afectada la institución del matrimonio tradicional.