Roberto Sánchez tras pedido de 25 años de prisión por el delito de rebelión: Rechazo las imputaciones del Ministerio Público
El congresista comentó que tiene evidencia fotográfica y testimonial que demostrarían que no participó en el golpe de Estado. Además, enfatizó su respeto al proceso legal
El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Robeto Sánchez, rechazó las imputaciones del Ministerio Público por el delito de rebelión en el caso golpe Estado.
Como se sabe, la Fiscalía formalizó el pedido de 25 de prisión contra el extitular del Mincetur y los exministros Bettsy Chávez, Willy Huerta durante el gobierno de Pedro Castillo.
En diálogo con Canal N, Sánchez comentó que tiene evidencia fotográfica y testimonial que demostrarían que no participó en el golpe de Estado. Además, enfatizó su respeto al proceso legal.
“Estoy acá en el Perú, no me corro, estoy dando respuesta. Con serenidad demostraré el correcto de mi actuación democrática y el respeto a la institucionalidad del país”, manifestó.
El parlamentario también señaló las disculpas del exministro Huerta, quien se retractó de su declaración inicial y mencionó la decisión del juez que desestimó los dichos como prueba contundente.
Consideró como un proceso político
Roberto Sánchez interpretó la acción de la fiscalía como parte de un proceso político, reflexionando sobre la situación de institucionalidad en el país.
Reiteró su compromiso con la verdad y la justicia, y aclaró su posición respecto al acto considerado como un golpe de estado por el expresidente Castillo, el cual condenó.
El congresista también comentó sobre la acusación constitucional y las restricciones impuestas durante la investigación, incluyendo su cooperación con las autoridades y su continuidad en sus funciones parlamentarias.