Hoy:

    Rímac: colegio Esther Cáceres será demolido por mal estado

    Mientras duren las obras de remodelación, los estudiantes será reubicados en otros centros del distrito.

    Foto: Andina
    Foto: Andina

    La directora regional de Educación, Flor Pablo, llegó a las instalaciones del colegio Esther Cáceres, en el Rímac, para informar que se acordó la reubicación de las estudiantes al colegio María Parado de Bellido que se encuentra a dos cuadras.

    Añadió que en el mediano plazo el colegio Esther Cáceres iniciará los trabajos de reinfraestructura, para lo cual será demolido tal como se tenía previsto, con miras a la entrega de obras en el 2016.

    Horas antes, docentes y autoridades del colegio protestaron por el mal estado en el que se encuentra este lugar desde hace varios años, lo cual perjudica la formación de los alumnos e incluso representa un riesgo a su integridad.

    Diferentes áreas del segundo piso, como los baños, han sido clausuradas ante el inminente riesgo de un colapso; sin embargo no se han tomado medidas correctivas pese a que se informó de este problema al ministerio de Educación.

    Según reportan los profesores, este problema viene desde el año 2011, por lo que actualmente existen pabellones inhabitables. Pese a esto, los alumnos continúan sus clases en aulas prefabricadas.

    ETIQUETAS