Rímac: colegio Esther Cáceres será demolido por mal estado
Mientras duren las obras de remodelación, los estudiantes será reubicados en otros centros del distrito.
La directora regional de Educación, Flor Pablo, llegó a las instalaciones del colegio Esther Cáceres, en el Rímac, para informar que se acordó la reubicación de las estudiantes al colegio María Parado de Bellido que se encuentra a dos cuadras.
Añadió que en el mediano plazo el colegio Esther Cáceres iniciará los trabajos de reinfraestructura, para lo cual será demolido tal como se tenía previsto, con miras a la entrega de obras en el 2016.
Horas antes, docentes y autoridades del colegio protestaron por el mal estado en el que se encuentra este lugar desde hace varios años, lo cual perjudica la formación de los alumnos e incluso representa un riesgo a su integridad.
Diferentes áreas del segundo piso, como los baños, han sido clausuradas ante el inminente riesgo de un colapso; sin embargo no se han tomado medidas correctivas pese a que se informó de este problema al ministerio de Educación.
Según reportan los profesores, este problema viene desde el año 2011, por lo que actualmente existen pabellones inhabitables. Pese a esto, los alumnos continúan sus clases en aulas prefabricadas.