Hoy:

    Facundo Chinguel compró acciones de Gerald Oropeza, dueño de Porsche incendiado

    El ex presidente de la Comisión de Indultos, preso por el caso Narcoindultos, está estrechamente vinculado a su familia 

    Foto: archivo Perú 21
    Foto: archivo Perú 21

    El atentado con granadas a una lujosa camioneta Porsche esconde más de un misterio que empiezan a revelarse, pues se descubrió que su dueño, Gerald Oropeza López, tiene vínculos directos con Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la comisión de Gracias Presidenciales, preso por el caso ‘Narcoindultos’.

    Como se recuerda, Facundo Chinguel fue acusado de otorgar de forma irregular indultos a sentenciados por narcotráfico durante el gobierno de Alan García Pérez. Tras dejar el cargo, compró acciones de empresas de la familia Oropeza, según la denuncia fiscal en su contra.

    Las empresas adquiridas son Servicios Generales Oro SAC., Servicio Oro Perú SAC., y Sanidad y Limpieza Industrial Peruana S.A., todas por 80 mil soles.

    Sin embargo las relaciones entre Facundo Chinguel y Oropeza López van más allá pues el abogado representó a Pilar Consuelo López Oropeza cuando mataron a su esposo, el dirigente aprista Américo Oropeza, padre de Gerald, muy cerca de su casa en abril del 2011.

    Según el congresista Sergio Tejada, quien investigó el caso Narcoindultos,  Facundo Chinguel fue nombrado director de Serpost y dejó entrever la relación directa que habría tenido con el narcotráfico “Por Serpost salía droga. En la comisión de gracias se indultaba narcos. ¿Casualidad?”, escribió en su cuenta de Twitter.