Hoy:

    Renovación Popular llegó a Palacio de Gobierno a dialogar con la presidenta Boluarte

    El alcalde de Lima y líder del partido, Rafael López Aliaga, llegó acompañado de su teniente alcalde Renzo Reggiardo y Fabiola Morales, secretaria general de la agrupación

    Foto: Presidencia. Video: Canal N

    El alcalde de Lima y líder del partido, Rafael López Aliaga, llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta Dina Boluarte en el marco de la ronda de diálogo que la mandataria ha convocado para conversar con los líderes de los partidos políticos sobre la crisis política y social que atraviesa el país.

    El burgomaestre llegó acompañado de su teniente alcalde Renzo Reggiardo y Fabiola Morales, secretaria general de Renovación Popular.

    Más temprano, Boluarte recibió a las delegaciones de Avanza País y Acción Popular, quienes expresaron sus posturas sobre la crisis y dieron algunas recomendaciones a la jefa de Estado.

    De parte de Avanza País estuvieron presentes el congresista Alejandro Cavero, el líder del partido Aldo Borrero, y el secretario de economía del grupo político, Luis Flores.

    Tras su salida, el legislador indicó que la bancada de Avanza País tomará una decisión en caso se vuelva a debatir el adelanto de elecciones para el día de mañana.  

    A su vez, expresó que “la agenda pública no puede ser llevada de las narices por personas que azuzan a la violencia”.

    Por otro lado, Mesías Guevara, representante de Acción Popular, aseguró que el Comité Político de su partido recomendó, a través de un comunicado, que la mandataria renuncie al cargo en caso el Congreso no acuerde el adelanto de elecciones.

    Además, Guevara deslindó de la "actuación e iniciativas parlamentarias" de la bancada, por no responder a la "posición política y democrática del partido".

    "Proponemos que el adelanto de elecciones sea lo más pronto posible. También le hemos dicho a la señora presidenta que si el Congreso de la República no aprueba el adelanto de elecciones, ella debería renunciar a su cargo, para que de tal manera el presidente del Congreso asuma la presidencia y ellos puedan convocar a elecciones. Esta visita de hoy no es para venir a dar un apoyo, sino para dialogar y sentar posición política", dijo a la prensa.