Reforma del Transporte: culminó reunión entre Segura y Castañeda
Alcalde de Lima mencionó que se encontraron puntos en común.
El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y el ministro de Economía Alonso Segura indicaron que equipos técnicos ya trabajan para lograr que la reforma del transporte siga adelante.
[LEE: Castañeda invita al ministro Segura a dialogar en el palacio municipal]
Alonso Segura mencionó que “hay voluntad de encontrar mecanismos de solución para que la reforma del transporte pueda continuar y se adecue a la norma legal”. El ministro aseguró que los equipos técnicos ya tienen claro los puntos que trabajarán.
En tanto, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio mencionó que se lograron encontrar puntos en común durante la reunión que duró más de dos horas. Calificó la reunión de positiva pues los une un mismo propósito que es continuar con la reforma del transporte.
La reunión se dio luego que el ministro Alonso Segura aceptó la invitación enviada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para tratar el tema de la reforma del transporte. Segura arribó temprano a la sede de la Municipalidad de Lima para la cita.
A su entrada, Segura remarcó el interés que tiene el Ejecutivo en la reforma del transporte y aseguró que "siempre ha habido comunicación con la Municipalidad de Lima".
Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas declaró inválidos los contratos firmados por la Municipalidad de Lima con los diferentes consorcios para dar en concesión las rutas de los corredores viales. Estos forman parte de la reforma del transporte que viene impulsando la comuna.
En la misiva enviada por el ministro Alonso Segura se informa que la fecha propuesta por el alcalde coincide con la del gabinete binacional que se realizará el 30 y 31 de octubre. Sin embargo, sigue la carta, se resalta la necesidad de debatir sobre los contratos, además declara que la reforma del transporte es importante para el Ejecutivo.
[LEE: Segura a Castañeda: Corredores viales no son autosostenibles]
Alonso Segura indica que pidió al presidente Ollanta Humala que lo excluya del encuentro binacional para que pueda asistir a la reunión. También se precisa que se cursó una comunicación con ProTransporte para que se realice un encuentro previo entre las unidades técnicas.