Recibo de luz: Defensoría pide a empresas eléctricas corregir facturación excesiva
Ello sin esperar el reclamo por cobros excesivos
La Defensoría del Pueblo pidió a las empresas eléctricas que corrijan los excesos en la facturación de los recibos de luz durante los meses del estado de emergencia, ello sin esperar el reclamo por cobros excesivos por parte de los usuarios.
"El Poder Ejecutivo, y en especial Osinergmin, deben coordinar con las empresas que forman parte del sector eléctrico, una solución viable y efectiva a los problemas en las facturaciones del servicio de electricidad emitidas durante el aislamiento social obligatorio", instaron.
En un pronunciamiento indicaron que la medida "debe reducir el impacto negativo que una deuda exorbitante genera en los hogares peruanos, en estos momentos de crisis económica”.
En esa línea, y con el fin de evitar las aglomeraciones que generan los reclamos de los usuarios, la Defensoría solicitó a las empresas distribuidoras de electricidad revisar en bloque el consumo correspondiente el periodo que comprende marzo a junio, lo que permitirá conocer los consumos reales de los usuarios y que no se incurran en cobros excesivos.
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