Defensoría solicita mejoras en accesos al nuevo aeropuerto

José Luis Agüero, administrador adjunto estatal de la Defensoría del Pueblo, expresó su preocupación por el acceso limitado para las personas que vienen del norte y este de la ciudad

La Defensoría del Pueblo había advertido previamente sobre estos problema. / Video: Canal N

A menos de dos meses de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Defensoría del Pueblo ha instado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a mantener la entrada por la avenida Faucett.  

Actualmente, las obras por esta vía están a medio terminar, mientras que el MTC asegura que el proyecto tiene más del 90% de avance y que estará listo para el 18 de diciembre.

Con el avance en la construcción, José Luis Agüero, administrador adjunto estatal de la Defensoría del Pueblo, expresó su preocupación por el acceso limitado para las personas que vienen del norte y este de la ciudad.  

En diálogo con Canal N, dijo que el acceso propuesto por la avenida Morales Duárez no está contemplando adecuadamente el flujo de personas de estas zonas, lo que podría generar congestión y costos adicionales, especialmente porque la avenida Faucett es un punto clave para el servicio aeroportuario y turístico.

Además, Agüero destacó que la estación de la Línea 4 del metro, que fue diseñada para facilitar el acceso al aeropuerto, quedaría sin uso adecuado si se implementan los cambios propuestos.

Esperan respuesta del MTC

Según el plan del Ministerio de Transportes, los vehículos que se dirigen desde el sur deben realizar complejos desvíos, lo que no es viable para quienes no tienen transporte privado. La falta de transporte público en la nueva zona de acceso agrava la situación. 

La Defensoría del Pueblo había advertido previamente sobre estos problemas, y aún están a la espera de una respuesta del Ministerio. Con la inminente inauguración del aeropuerto, la preocupación por la accesibilidad se intensifica. 

Relacionadas