Hoy:

    Reabren cementerios El Ángel y Presbítero Maestro tras amenaza de dengue

    Autoridades realizaron fumigación y limpieza en ambos camposantos. 

    Referencial
    Referencial

    Tras permanecer con las puertas cerradas durante quince días, los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro volvieron a recibir al público en vísperas del Día de la Madre, fecha en que la gente suele acudir masivamente para visitar a sus seres queridos. 

    La medida se dio en el marco de prevención ante la proliferación del mosquito del dengue debido a los numerosos recipientes con agua y flores que había en ambos camposantos. Las autoridades realizaron una exhaustiva labor de limpieza y fumigación. 

    Según el gerente de la Beneficencia de Lima, José Rodríguez, durante estos días se logró botar toneladas de desmonte. Dijo que ya no se permitirá el ingreso de recipientes ni el uso de agua para dejar las flores, por lo que los visitantes solo podrán dejar las flores o utilizar arena húmeda. 

    Cabe indicar que el comercio de flores en los alrededores de los cementerios se da de manera regular, mientras que en las puertas de ingreso, personal de seguridad verifica que las personas no ingresen recipientes con agua. Las medidas de seguridad serán reforzadas durante el domingo.