Puno: Ronderos obligaron a policías a devolver dinero que arrebataron a mineros
Dos jóvenes mineros acusaron a los policías de haberles quitado más de dos mil soles
Cuatro policías fueron castigados por ronderos en el distrito de Ituata (Carabaya, Puno) tras ser capturados al arrebatar dinero a mineros. Los ronderos recibieron la denuncia y actuaron de inmediato.
Dos jóvenes mineros acusaron a los policías de haberles quitado más de dos mil soles.
En un primer momento los policías negaron la intervención, sin embargo por la presión de la población reconocieron los hechos y en plena Plaza de Armas del distrito de Ituata fueron obligados a devolver el dinero.
Los ronderos querían la evidencia y los obligaron a contabilizar billete por billete ante la atenta mirada de toda la población.
Fueron S/2700 en total y ante esa evidencia los llevaron a juicio popular en el complejo deportivo del distrito, y allí habrían confesado que salieron sin la autorización de sus superiores.
Con carteles sobre sus pechos ya tienen más de 24 horas retenidos y son sometidos a castigos físicos.
La Policía evalúa partir a la zona para rescatar a sus colegas, pero la situación es aún tensa en el alejado distrito de la región puno. Ronderos y pobladores exigen una ejemplar sanción para estos policías, pero antes un fiscal deberá establecer la responsabilidad de cada acusado.
LEE TAMBIÉN: Reactivación económica: Perú y países andinos impulsarán comercio electrónico
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 84 495 los casos de COVID-19 a nivel nacional