Hoy:

    Puente Piedra: murió bebé prematuro que pasó 10 horas en mortuorio por error

    La Superintendencia Nacional de Salud ha iniciado una investigación del caso por una presunta negligencia médica

    Laura Argomedo Menacho.

    Murió un bebé prematuro que permaneció durante diez horas en el mortuorio – al que fue llevado por error médico hasta en dos ocasiones – del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en Puente Piedra.

    El bebé de 26 semanas nació el jueves 19 en el centro de salud de Santa Rosa del norte de Lima. Al ser prematuro, fue trasladado junto a su madre Laura Argomedo Menacho al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde los médicos certificaron erróneamente su muerte hasta en dos oportunidades.

    Fue una fiscal que acudió al hospital la que descubrió que el bebé aún vivía.

    "La señora de la limpieza sintió un pequeño ruido y, a las 6:30 de la mañana, la fiscal se ha sorprendido al ver que el bebito estaba llorando y estaba vivo", relató la abuela del bebé, que fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde se intentó salvarlo sin éxito.

    "El bebé, con prematuridad extrema y necesidad de ventilación mecánica, recibió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales", indicó un comunicado de este centro especializado.

    La Superintendencia Nacional de Salud ha iniciado una investigación del caso por una presunta negligencia médica. Se buscará conocer si se cumplieron los protocolos establecidos o se trató de la impericia del médico que atendió al bebé.

    LEE: Mujer perdió a su bebé por falta de atención en el hospital de Chancay

    LEESan Juan de Lurigancho: abandonan a bebé de 7 meses en puesto de mazamorra