Hoy:

    Mecánico trepa auto en marcha para impedir que lo roben

    Las imágenes muestran al mecánico aferrado al vehículo mientras el criminal lo conducía a toda velocidad

    Mecánico se trepa a carro en marcha para evitar robo en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

    Un impresionante suceso ocurrió en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, cuando un delincuente intentó robar un vehículo desde el taller de Alexander Vargas, quien valientemente trató de impedirlo lanzándose sobre el capó del auto en movimiento.

    Las imágenes muestran a Vargas aferrado al vehículo mientras el criminal lo conducía a toda velocidad, recorriendo aproximadamente cinco kilómetros en 15 minutos, en medio de maniobras peligrosas.

    Mecánico arriesgó su vida

     

    Mecánico se trepa a carro en marcha para evitar robo en Puente Piedra. Foto: América Noticias
    Mecánico se trepa a carro en marcha para evitar robo en Puente Piedra. Foto: América Noticias

    El hecho se produjo cuando el delincuente aprovechó un descuido para llevarse la unidad de un cliente del taller. Alexander intentó detenerlo golpeando la luna del copiloto, pero el ladrón aceleró, casi atropellándolo. Vargas, en un acto reflejo, se lanzó sobre el capó del auto, aferrándose para no ser arrollado.

    Durante el recorrido, el criminal zigzagueó de manera temeraria, intentando chocar contra paredes y estructuras. A pesar de los gritos de Vargas pidiendo auxilio, el delincuente no se detuvo. Finalmente, vecinos y trabajadores del área alertaron al Serenazgo, que logró cercar al vehículo y detener al criminal.

    El trabajador fue llevado junto al delincuente a la comisaría de Puente Piedra, donde, según su testimonio, recibió un trato inadecuado. A pesar de ser la víctima, notó una actitud de indiferencia por parte de las autoridades, quienes dilataron los procedimientos legales, lo que generó temor en Vargas de que el ladrón pudiera ser liberado.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.