Sujeto asesinó a su concuñado y le prendió fuego en la calle
La Policía capturó Giomar Gamboa Torres de 31 años, cuando se encontraba en su vivienda de Surco
La Policía capturó Giomar Gamboa Torres de 31 años, investigado por el crimen de su concuñado Juan José Málaga Misad de 41. Este sujeto lo acuchilló reiteradas veces y luego intentó deshacerse del cuerpo, pero una llamada a la Central 105 de la PNP permitió atrapar al homicida.
[LEE: Cusco: mujer fue hallada sin vida con su hija de 2 años al costado]
Información policial señala que Málaga Misad que se dedica a la administración de empresas, se encontraba en la casa de Gamboa Torres en Surco, donde tuvieron una discusión. Luego de asesinarlo, echó su cadáver a un tacho de basura, tomó un taxi, subió al vehículo con el cuerpo escondido y se fue con dirección a La Victoria.
Gamboa Torres una vez que llega a este distrito, toma una mototaxi y se dirige a la cuadra 5 de la Av. San Pablo a pocos metros de un mercado del mismo nombre. Deja el tacho de basura con el cadáver de su concuñado, le prende fuego para intentar desaparecer toda prueba en su contra y toma un taxi para retornar a su casa en Surco.
Sin embargo, un testigo llamó a la Central 105 para denunciar este macabro crimen. La Policía realizó toda una operación para recabar información y acudió a la casa de Giomar Gamboa Torres que confesó su delito ante las autoridades.
La versión de Giomar Gamboa indicó que José Málaga Misad tenía una deuda de US$ 6 mil con él y que acudió a su casa en Surco para pedirle un tercer préstamo de US$ 3 mil. Pero ante su negativa de darle más dinero, el administrador de empresas sacó un arma de fuego para amenazarlo. Aunque la Policía no halló ninguna pistola en esta vivienda.
Los deudos de José Málaga Misad rechazan esta versión. Aseguran que el administrador de empresas no tuvo ninguna deuda con Giomar Gamboa. Indican que el administrador de empresas le dio su camioneta a Giomar Gamboa para que la vendiera, pero se quedó con el vehículo.
“Él (José Málaga Misad) tenía una camioneta roja que quería vender y se lo dio (a Giomar Gamboa Torres) para que haga la venta, porque mi hijo no tenía tiempo. Se llevó el vehículo pero nunca apareció, ni la plata”, dijo el padre de la víctima a Primera Edición.
Agregó que Málaga Misad acudió a la casa en Surco, porque Gamboa Torres lo llamó por teléfono. Asimismo informó que ni el celular de su hijo, ni su billetera aparecieron. Además dijo que ambos se conocieron hace unas tres semanas.
[LEE: Crimen de barrista: principal sospechoso pasará 9 meses en prisión preventiva]
“¿Usted cree que estando (mi hijo) con una pistola y con intención de matarlo a (Gamboa Torres) va a darle oportunidad de buscar el cuchillo y le dé tiempo de que lo asesine? (…) Parece que todo ha sido planeado”, dijo el padre. También sospecha de la pareja del confeso asesino que es hermana de la esposa de su hijo, ahora muerto.