La presidenta de la República, Dina Boluarte, no aclaró ni brindó detalles sobre el origen de los relojes Rolex pese a los cuestionamientos e investigaciones en su contra.
Desde Palacio de Gobierno, la mandataria indicó que ya fue notificada por la Fiscalía y confirmó que su defensa ya se ha apersonado.
A su vez, dijo que asistirá al Ministerio Público en cuanto su agenda lo permita, reiterando su disposición a colaborar con la verdad, insistiendo en que no tiene nada que temer.
“Estaremos asistiendo a la Fiscalía con la verdad. Estaré diciéndole la verdad no solo al Ministerio Público y al Perú en general”, expresó.
En esa línea, la jefa de Estado remarcó que dejará el cargo con las manos limpias y enfatizó su lealtad con el país.
“Asumí la responsabilidad como primera mujer presidenta les prometí trabajar con las manos limpias. Entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta el 28 de julio 2026 siempre con las manos limpias. Yo soy una mujer agradecida por el pueblo peruano y mi total lealtad al Perú”, declaró.
“Pondré todo mi corazón y esfuerzo. Como presidenta siempre diré la verdad, está presidenta no le está robando al pueblo peruano”, manifestó.
“No le temo a las vacancias”
Dina Boluarte comentó sobre la moción de vacancia promovida desde el Congreso, específicamente por la bancada de Perú Libre.
Al respecto, subrayó que "no le teme a las vacancias" y aseguró que está dispuesta a trabajar articuladamente con aquellos congresistas demócratas, enfocados en el desarrollo del país, y no con aquellos que, según sus palabras, buscan intereses ideológicos radicales.
“Quiero extender mis brazos con los congresistas demócratas y no con aquellos congresistas que solo miran sus intereses ideológicos. A los congresistas demócratas que aman la patria mi compromiso y saludo”, comentó.
Por último, la mandataria mencionó que no existe desbalance patrimonial y reiteró que cualquier declaración sobre el caso Rolex la hará ante la Fiscalía.