Hoy:

    PPK sobre Humala y Heredia: Es un fallo "histórico", pero "muy triste"

    El mandatario enfatizó que el Gobierno no tiene "nada que ver" con el juicio que afronta la ex pareja presidencial

    Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: Andina / Video: Canal N

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos en el caso de los aportes irregulares a la campaña nacionalista. 

    [LEE: Juez dictó 18 meses de prisión preventiva para Humala y Heredia]

    "Yo creo que es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida", declaró PPK a la prensa.

    En ese sentido, Kuczynski consideró que, aunque se trata de un fallo "histórico" que dispone el arresto preventivo de un expresidente peruano, la situación de los Humala Heredia es "muy triste" y su caso debe ser atendido con eficiencia y celeridad de parte de la justicia.

    [LEE: Ollanta y Nadine: "No hay pruebas en contra, esto es abuso de poder"]

    "Yo lo tomo con mucha tristeza, la verdad. Y quiero decir que estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya procesos rápidos, debidos procesos. Pero eso depende de la Fiscalía y del Poder Judicial, que son autónomos, no del Ejecutivo", dijo.

    "Es histórico, ciertamente. Al final, es muy triste lo que está pasando. Yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente", comentó PPK en otro momento.

    [LEE: Humala y Heredia serían trasladados a los siguientes centros penitenciarios]

    Asimismo, el presidente descartó enfáticamente que el Ejecutivo esté detrás del juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

    "El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver en este caso. Yo invoco a los medios y a los jueces de ser los más objetivos que puedan ser", afirmó Kuczynski.