PPK: Alcalde de Chilca fue detenido traficando tierras, es un pecado mortal
El presidente también se mostró a favor de reubicar a los damnificados por las inundaciones
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la reciente captura del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos, tráfico de terrenos, asesinato y sicariato.
[LEE: Alcalde de Chilca: Conozca el increíble carro que manejaba Ramos Ávalos]
“Al alcalde de Chilca lo chaparon traficando tierras, lo que es realmente un pecado mortal”, expresó Pedro Pablo Kuczynski en entrevista a RPP. Como se recuerda la autoridad edil fue detenida junto a otras 30 personas.
Por otro lado, el jefe de Estado además resaltó que es una necesidad reubicar a los damnificados por las recientes lluvias e inundaciones a causa de El Niño costero. Agregó que la reconstrucción pasará por restablecer los servicios, reconstruir las carreteras y puentes dañados.
[LEE: Alcalde de Chilca y 35 detenidos permanecerán en la Dircote]
“Hemos vivido El Niño que no estaba previsto, y sus estragos han sido grandes. Y la verdad es que hay una lección en todo esto. Tenemos que prepararnos porque habrá otros Niños, sobre todo en esta época de cambio climático y calentamiento global. Tenemos que no solo reconstruir, sino construir mejor”, afirmó.