PPC suspende a Cillóniz y anula su precandidatura presidencial

El partido reafirmó su compromiso con la ética y la lucha contra la corrupción, señalando que sus militantes no pueden ser permisivos con estas prácticas, incluso en su vida privada

PPC suspendió la militancia y finalizó la precandidatura presidencial de Fernando Cillóniz.
PPC suspendió la militancia y finalizó la precandidatura presidencial de Fernando Cillóniz.

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió suspender la militancia de Fernando Cillóniz y retirarlo como precandidato presidencial tras conocerse su relación laboral con empresas vinculadas a Odebrecht.

En un comunicado, el partido reafirmó su postura de cero tolerancia a la corrupción y señaló que sus militantes deben mantener altos estándares éticos tanto en el ámbito público como privado.

“Ante las recientes declaraciones del señor Fernando Cillóniz, quien reveló su relación laboral con empresas vinculadas a Odebrecht, el Partido Popular Cristiano lamenta profundamente esta situación. Como consecuencia, hemos tomado la decisión de aceptar la suspensión de su militancia en nuestra organización política y, en consecuencia, finalizar su condición de precandidato presidencial por nuestro partido”, se lee en la misiva. 

“El PPC reafirma su compromiso con la lucha frontal contra la corrupción y continuará trabajando por la defensa de los valores democráticos y la transparencia en la gestión pública. En ese sentido, seguiremos promoviendo candidaturas que reflejen estos principios y representen el ideal de un Perú justo y libre de malas prácticas”, concluye el comunicado.