Postergan para mañana plan de desvío parcial por obras en bajada de Armendáriz
Municipalidad de Miraflores anunció que el cierre de un carril iniciará desde las 7:30 a.m. a las 5:00 p.m.
El cierre parcial de un carril en la bajada de Armendáriz con dirección hacia el Callao, programado inicialmente para hoy, ha sido pospuesto para mañana informó la Municipalidad de Miraflores.
La medida se tomó para informar adecuadamente a los ciudadanos sobre un desvío que empezará mañana a las 7:30 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. todos los días hasta finales de agosto.
El cierre afectará solo un carril en dirección al Callao para permitir la construcción de un puente que conectará Miraflores con Barranco sobre la Costa Verde. El puente, diseñado exclusivamente para peatones y ciclistas, tendrá 144 metros de longitud y se espera esté listo para octubre.
La obra promete convertirse en un atractivo turístico con vistas panorámicas al mar de Grau, atrayendo visitantes tanto nacionales como internacionales.
CORREDOR TURÍSTICO
Este proyecto, situado específicamente desde el Malecón de la Reserva en Miraflores hasta el Paseo Sáenz Peña en Barranco, busca potenciar la conectividad y la oferta turística de la zona.
El corredor incluirá la construcción de un puente peatonal y ciclovía extendiéndose por el malecón de la Reserva hasta el malecón Paul Harris, facilitando así una comunicación directa entre estas dos jurisdicciones. Esta infraestructura ofrecerá, además, espacios de recreación como rampas, plazas y miradores con vistas al mar.