Policía en retiro acusado de asesinar a expareja y a excuñada continúa prófugo
Tras 25 años de servicio en la PNP fue dado de baja
Juan Félix Poicón, es un policía en retiro que se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de asesinar a dos mujeres en el Centro de Lima. La noche del viernes último una cámara de seguridad registró cómo atacó a balazos a su expareja, y a la hermana de su víctima; el hecho de sangre sacó a relucir el historial delictivo del expolicía.
En diciembre de 2014 Félix Poicón y otros tres agentes fueron capturados por la Policía, luego de ser denunciados por exigir una coima de 10 mil soles a los familiares de un detenido.
Por dicho hecho Félix Poicón, quien en ese momento pertenecía a la División de Robos de la Dirincri, fue condenado en el 2016 a tres años y 10 meses de prisión efectiva, por el delito de cómplice primario de cohecho pasivo propio.
La condena provocó que 6 meses después, Juan Félix Poicón, de 49 años, tras 25 años de servicio a la Policía, fuera dado de baja.
Según un documento, en octubre de 2017 Cinthia Oblitas, su expareja, lo denunció por violencia y agresión. Según la mujer, Poicón le propinó golpes de puño en el rostro, cabeza y espalda, además de intentar estrangularla.
El hecho no habría sido el único ataque, pues dos meses después, Cinthia Oblitas volvió a denunciarlo por violencia familiar.
Entre marzo y junio último Oblitas denunció al policía en retiro por acosarla en la calle, en su centro de trabajo e incluso en su propia casa, pese a que tenía medidas de protección a su favor.
Ahora, la Policía está tras los pasos del policía en retiro que tendrá que afrontar a la justicia por doble asesinato.
LEE TAMBIÉN: Feminicidios en Perú 2019: se registran 94 casos entre enero y julio
LEE TAMBIÉN: SJL: reconstrucción de feminicidio y parricidios generó enfrentamientos