Poder Judicial incautará locales donde se venden celulares robados
El objetivo de esta medida es disminuir la demanda de productos ilícitos y combatir las redes de criminalidad que se benefician de la venta de artículos robados
Ante el incremento de la incidencia de ventas de celulares robados en el país, el Poder Judicial ha emitido una severa advertencia a dueños de locales comerciales.
La nueva medida establece que aquellos locales que se alquilen para actividades ilícitas, como la venta de dispositivos móviles de procedencia ilícita, podrían ser objeto de incautación.
La preocupación surge debido al uso recurrente de estos espacios para prácticas criminales. No solo se limita a la venta de celulares robados, sino también a otros delitos graves como la trata de personas.
En situaciones donde se identifique que una propiedad se ha alquilado para estos fines, el propietario podría enfrentar la pérdida del inmueble, independientemente de si la infracción es aislada o reiterada.
El objetivo de esta medida es disminuir la demanda de productos ilícitos y combatir las redes de criminalidad que se benefician de la venta de artículos robados, al tiempo que se protege la seguridad y el bienestar de la comunidad.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.