Poder Judicial decidió continuar con el proceso contra Keiko Fujimori
El Poder Judicial decidió continuar con el proceso contra Keiko Fujimori y otros ocho imputados por el caso "Cocteles". Las defensas de los acusados habían solicitado archivar la acusación por lavado de activos.
El Poder Judicial decidió continuar con el proceso contra Keiko Fujimori y otros ocho imputados por el caso "Cocteles".
En la audiencia iniciada en la mañana y retomada por la tarde del lunes, el juez Víctor Zúñiga relató cada una de los argumentos presentados por las defensas técnicas de la lideresa de Fuerza Popular y los otros ocho imputados. El juez las desestimó todas y se hizo un resumen del planteamiento de la Fiscalía.
El fiscal José Domingo Pérez del equipo Lava Jato y la Procuraduría estuvieron conformes. Los abogados señalaron que apelarán.
"Esta defensa evidentemente al no encontrarse conforme con lo resuelto por su despacho presenta el recurso de apelación correspondiente", dijo la abogada de Fujimori.
Fujimori es investigada por la presunta entrega de aportes ilícitos durante las campañas electorales del 2011 y 2016. Durante la audiencia se hizo un recuento de todos los aportantes y sus montos. El expediente tiene casi 5 mil páginas resumidas en 24 tomos. La audiencia continuará el próximo miércoles.