Piura: enardecida turba impidió que sujeto sea llevado a la comisaría
El sujeto implicado en tráfico de drogas ya había sido detenido y logró huir tras la revuelta
En Sullana, Piura, una turba logró rescatar a un presunto comercializador de drogas que había sido capturado por la Policía. La intervención se realizó en medio de disparos al aire y pedradas lanzadas por mujeres, hombres y hasta una menor de edad.
Ni la presencia de suboficiales infiltrados del Grupo Terna y del Escuadrón Verde pudo disuadir a una enardecida familia cuyo integrante fue acusado de vender droga en un barrio del distrito; así, cuando los pobladores siguieron con el forcejeo, la Policía realizó varios disparos.
[LEE: Peruano acusado de robo a cajeros en Indonesia fugó antes de oír su sentencia]
Además de la familia sublevada, los vecinos también se unieron a la violenta batalla y el fuego cruzado fue incontrolable, así como las piedras lanzadas hacia los vehículos policiales. Tras varios minutos y cuando estaban a punto de subirlo a un patrullero apareció un hombre de polo blanco y una mujer que lograron que el implicado huyera.
Tras el enfrentamiento entre civiles y miembros del orden, solo se decomisó decenas de envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, mientras que un suboficial resultó herido.