Hoy:

    Petroperú denuncia que prendieron fuego cerca de tubería del Oleoducto Norperuano

    Presuntos pobladores de la comunidad nativa Awajún de Santa Rosa (Loreto) mantienen bloqueados los accesos y no permiten que se desarrollen actividades entre los kilómetros 318 y 326 del oleoducto
     

    Foto: Andina
    Foto: Andina

    Un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano (ONP) se reportó en Loreto. Presuntos pobladores de la comunidad nativa Awajún de Santa Rosa del distrito Manseriche prendieron fuego cerca de la tubería del oleoducto, afectando construcciones de casetas de vigilancia en la zona y poniendo en riesgo su integridad y de las poblaciones vecinas.

    Así lo denunció hoy Petroperú, que precisó que los manifestantes mantienen bloqueados los accesos y no permiten que brigadas de dicha empresa desarrollen sus actividades entre los kilómetros 318 y 326 del ONP por lo que se tomó la decisión de retirar al personal de vigilancia que custodia la válvula en el kilómetro 320.

    Sostuvo que estos actos vandálicos atentan contra las medidas de seguridad e impiden el ingreso de personal de Petroperú y de sus contratistas a Santa Rosa para sostener las reuniones que vienen exigiendo.

    Esta no es la primera vez que el Oleoducto Norperuano sufre un atentado de este tipo, pues en enero de este año manifestantes prendieron a la tubería, poniendo en grave riesgo a la población. El ataque se produjo cerca de la comunidad nativa El Paraíso, en la provincia de Bagua, región Amazonas.