Peperas y falsos colectiveros usan POS para vaciar cuentas de sus víctimas
El uso del POS parece estar instalándose dentro del modo de operación de las bandas de peperas en Lima
Magno Artemio Pacaya Aco, de 40 años, tenía suficientes POS para vaciar las cuentas de sus víctimas en minutos, según información de la Policía Nacional del Perú.
De las 15 tarjetas que tenía, tres le pertenecían al hombre que estaba dormido en el asiento del copiloto, al parecer, por el efecto del clonazepam que también tenía en su poder.
La Policía presume que la víctima fue pepeada por mujeres y luego entregada a Magno Pacaya, quien habría sido el encargado de vaciar las tarjetas. El uso del POS parece estar instalándose dentro del modo de operación de las bandas de peperas en Lima.
El mismo día, la División de Emergencias capturó a Las peperas de Huaycán, tres mujeres acusadas de estar asociadas con un falso colectivero y de captar a sus víctimas en bares y discotecas de Lince.
A este hombre lo llevaron, drogado, de Lince a Huaycán, en Santa Anita. La presunta banda también tenía un POS que habría utilizado para apoderarse del dinero de su víctima.
Ante el aumento de esta modalidad delictiva, la Policía recomienda no concurrir a lugares de dudosa reputación, no excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas y utilizar de preferencia taxis por aplicativo.