Hoy:

    Pedro Gamio se une al directorio de Petroperú

    Además del nombramiento de Gamio, la Junta General de Accionistas también ha aprobado los estados financieros auditados de 2023

    Acordó este nombramiento, que será efectivo a partir del 25 de julio de 2024. / Video: Canal N

    En un comunicado dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Petroperú ha anunciado la incorporación de Pedro Fernando Gamio Aita como nuevo miembro de su directorio.

    La Junta General de Accionistas, en su sesión del 24 de julio de 2024, acordó este nombramiento, que será efectivo a partir del 25 de julio de 2024.

    Con esta incorporación, el directorio de Petroperú estará compuesto por los siguientes miembros: Germán Alfredo Boza Pro como vicepresidente del directorio, Pedro Fernando Gamio Aita como director, Antonio Leonardo Manosalva Alarcón como director, Mario Alejandro Sánchez Bueno como director representante de los trabajadores, Oliver Thomas Alexander Stark Previos como presidente del directorio, David Alfredo Tuesta Cárdenas como director y Carlos Augusto Villalobos Dulanto como director. 

    Además del nombramiento de Gamio, la Junta General de Accionistas también ha aprobado los estados financieros auditados de 2023, elaborados por la sociedad de auditoría Gaveglio Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada.

    Este anuncio ha sido comunicado oficialmente por Enrique Manuel Salgado Ponce de León, representante bursátil de Petroperú. 

    Petroperú: Contraloría detectó pérdidas por más de S/3.6 millones por pagos a servicios deficientes

    La Contraloría General de la república detectó una pérdida económica de 3'615,091 de soles como resultado de una serie de deficiencias en la gestión de diversos servicios adquiridos por Petroperú y por lo cual se determinó una presunta responsabilidad civil o administrativa para ocho funcionarios de la petrolera estatal.

    Según los resultados de tres informes de control posteriores realizados a Petroperú, se indica que los supuestos perjuicios ocurrieron en las regiones de Loreto, Piura y Pucallpa en casos de límites excedidos en presupuestos, pagos efectuados, acciones negligentes, mayor pago de impuestos, una caseta en riesgo y estructuras colapsadas.