Patricia Benavides, exfiscal de la Nación: "Soy víctima de la venganza política"

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que nunca puso las funciones del Ministerio Público con fines políticos. "Una conversación u opinión política no es delito", agregó ante la Comisión de Justicia del Congreso

Foto: Andina - Video: América Televisión

Patricia Benavides, extitular del Ministerio Público, desmintió que lidere una presunta organización criminal, tal como se indicó en la investigación fiscal que dio inicio a la denominada operación Valkiria V.

"He combatido la corrupción en todas sus manifestaciones y, ahora, soy víctima de la venganza política. Tengo 28 años de carrera fiscal, siempre he dado la cara, nunca me he corrido. Y una muestra de ello, es que he acudido a cada una de las llamadas", indicó.

Ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, la exfiscal de la Nación, aseguró que nunca puso las funciones del Ministerio Público al servicio "de fines políticos o mediáticos". También, reiteró, que las imputaciones en su contra no siguieron un procedimiento legal establecido, en referencia a su destitución en la Junta Nacional de Justicia.

"Ahora salen declaraciones involucrando a otros funcionarios que tienen autonomía y que no dependen de mí, y nos están subordinados a mi persona. Reitero, que una conversación u opinión política no es delito [...] Siempre he respetado la división de poderes. Creo en la democracia y tengo la convicción que en el Perú impere el Estado de derecho", respondió.

Patricia Benavides calificó su suspensión y eventual destitución como una "antesala de arremetida política” que involucraría al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Congreso de la República.

Relacionadas