Papa Francisco: Policía investiga posibles amenazas en Trujillo
Una llamada telefónica a la Nunciatura Apostólica alertó del hecho
La llamada llegó a la Nunciatura Apostólica, el lugar dónde descansará el papa Francisco. Según la nota de Inteligencia, fue una mujer quién alertó a una hermana religiosa de que se va a producir un atentado contra el Sumo Pontífice cuando viaje a Trujillo.
La mujer contó que estaba en su chacra de Huacho cuando apareció una camioneta con dos hombres de tez bronceada y al parecer de aspecto musulmán. Aseguró que le ofrecieron 300 soles para que transmita el siguiente mensaje: "El atentado es un hecho, dos personas se inmolan en el norte".
LEE: Papa Francisco: el otro 'Buenos Aires' que visitará en Perú
Se informó además que este posible atentado sería contra el Papa y también contra el público. La Policía toma con pinzas la información e investiga todo.
“Hay varias amenazas no como terroristas, pero sí a través de redes y se está analizando con personal de Inteligencia y acciones de la dirección contra el terrorismo”, dijo el jefe de la Macroregión Policial La Libertad – Áncash, César Vallejos.
LEE: Papa Francisco: presentaron el avión que lo trasladará en su visita al Perú
Desde Trujillo, aseguró que están investigando si las amenazas tienen relación con una escuela de origen musulmán, y reveló que no es la única amenaza. “Amenazas que han venido de Lima, Trujillo y Huacho, y también estamos evaluando las llamadas”, sostuvo.
La Policía garantizó la seguridad el Sumo Pontífice en tierra peruana, y sus acciones. Efectivos tienen como misión brindar tranquilidad a la ciudadanía.