Otárola y Maurate deben responder por demanda de Polay ante CIDH, propone Fuerza Popular
Fuerza Popular advirtió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) busca "lavarle la cara" al cabecilla terrorista Víctor Polay Campos
El partido Fuerza Popular rechazó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya aceptado la demanda del cabecilla terrorista Víctor Polay Campos, quien acusó al Estado peruano de violar su derecho al principio de legalidad y sus garantías judiciales, y permitir que sea torturado desde su detención, sin investigar “diligentemente tales hechos”.
A través de un comunicado, Fuerza Popular advirtió que dicho organismo internacional busca “lavarle la cara” a Polay Campos, ofendiendo a todas sus víctimas.
“Esto demuestra que dicho organismo actúa bajo consignas ideológicas y lo que pretende es presentar a este individuo como si fuese la víctima, distorsionando la realidad y ofendiendo a las víctimas del terrorismo y a sus familias. Desde Fuerza Popular no lo vamos a permitir”, señalaron.
Por ello, anunciaron que citarán al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y al ministro de Justicia, Daniel Maurate, a fin de que informen qué medidas adoptarán desde el Ejecutivo.
“Convocaremos a los ministros Otárola y Maurate para que informen al país sobre las medidas que se han tomado para defendernos de esta nueva estrategia terrorista disfrazada de defensa de derechos humanos”, concluyeron en el comunicado.
EJECUTIVO APOYARÁ A LA PROCURADURÍA
Al ser consultado sobre el tema, el ministro Maurate aseguró que el Ejecutivo brindará todas las herramientas y facilidades a la Procuraduría General del Estado para tener la mejor defensa legal en caso la demanda interpuesta por el emerretista Víctor Polay contra el Estado peruano llegue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
"La postura clara (del Ejecutivo) es de defensa del Estado, nosotros estamos en contra de toda clase de terrorismo. Vamos a brindar todas las facilidades a la Procuraduría para que, en caso de que este tema llegue a la Corte, tengamos la mejor defensa, de eso no tengamos ninguna duda", sostuvo en diálogo con la prensa.