Cuarentena: Osiptel dispone que operadores de telefonía no suspendan servicios por falta de pago
Osiptel informó que los usuarios pueden llamar al 1844 para cualquier duda o denuncia
Osiptel dispuso que los operadores telefónicos no suspendan ni den de baja a los servicios públicos de telecomunicaciones por falta de pago mientras dure el estado de emergencia en el país por el coronavirus.
Según indicó el titular de este organismo, Rafael Muente, la resolución de presidencia de la institución precisa también que los operadores deberán atender cualquier tipo de requerimiento de usuarios en caso de problemas de conectividad y acudir cuando sea necesario y solucionar el desperfecto.
“Deberán garantizar que los servicios de banda ancha se presten con la mayor calidad y dar mayor capacidad de banda ancha considerando la necesidad de productividad a aquellos que se encuentren trabajando desde sus hogares”, agregó.
Muente indicó que se ha pedido a los operadores incrementar la capacidad de datos móviles de manera gratuita. Mientras que en el internet fijo no se disminuya la velocidad cuando se llegue al máximo de carga.
Por otro lado, informó que se ha incrementado la generación de datos, poniendo en riesgo la calidad de los servicios. “Recomendamos que a partir de las 6 de la tarde se usen los juegos en línea y el streamming”, apuntó.
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